Sede de la Unidad de Revistas El Nacional, ubicada de Maderero a Puente Nuevo, Edificio Planta Impresos, Galpón 3, El Silencio, Parroquia San Juan, Municipio Libertador del Dtto. Capital. Caracas - Venezuela

Maricarmen Sobrino nos apoya desde su programa de radio

Published by Dolores de Alma under on 1:07 p. m.
.
Denuncia realizada en el programa de radio "Que Ciudad" de Maricarmen Sobrino en frecuencia magica FM 99.1

Jueves 26 de marzo de 2009 09:30 am
(Click en play para escuchar)







Powered by Podbean.com

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Published by Representante Conj.Junin under , on 11:17 a. m.
Caracas 18 de marzo del 2009

CARTA ÚNICA: A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Los vecinos de la urbanización el Silencio Parroquia San Juan, invitan a todos los medios de comunicación e inclusive el diario “El Nacional”, para que verifiquen los problemas de las personas que viven colindantes con la Empresa Unidad de Revistas Filial de El Nacional, Antigua Interarte que desarrollan su actividad Industrial en una zona residencial-comercial (ver plano satelital) y que por Control Urbano de la Alcaldía no poseen, Conformidad de Uso, Licencia de Industria y Comercio (ver carta de la Alcaldía) y no tienen permiso de bomberos (ver carta de los bomberos) quebrantado el Decreto Nº 2195 exponiendo a los vecinos a un riesgo de incendio de rápida propagación o de explosión y al violar la zonificación y por la cercanía de los edificios ocasionan también un problema de salud pública según Decreto 638.

La solidaridad de los medios de comunicación con otro medio no puede estar por encima de los violados derechos humanos de los vecinos, como por ejemplo la salud y de vivir en sana paz y tranquilidad sin ninguna perturbación ocasionada por la actividad de una Industria aunque sea la Filial de un medio de comunicación, que no tiene nada que ver con la Libertad de expresión, nosotros creemos que el norte de los Periodistas, es buscar la verdad y no abandonar a su suerte a vecinos que no tienen la culpa de colindar con una Filial del diario ”El Nacional”, que se mudó a los Cortijos y nos dejó su Industria causante de los problemas que ustedes Periodistas tienen el deber de Investigar y divulgar aunque les duela a los dueños de medios.

Hacemos la salvedad de que somos vecinos que la única motivación es defendernos de las molestias ocasionadas por una Industria, no somos un movimiento Político Partidista que quiere cerrar como sea esta Empresa, esta puede seguir su actividad en otra zona que sea Industrial alejadas a kilómetros de sitios poblados y no a metros.

Comunicarse con Juan José Pérez, Telfax 0212-4825438, celular 0412-3987596 y correo electrónico jpbbustamante1@hotmail.com que en conjunto con los vecinos gustosos les daremos información y dejaremos entrar a nuestros hogares para verificar nuestras denuncias

Click aquí para ver la carta firmada y sellada por los medios.

Carta a los Medios de Comunicación.

Published by Representante Conj.Junin under , on 10:21 a. m.
Señores de los medios de Comunicación.

Les enviamos en el adjunto, - a los correos de distintos medios se le mandó un conjunto de documentos- la muestra de una cantidad de irregularidades que está cometiendo C.A. Editora El Nacional en su Unidad de Revistas ubicada en El Silencio.

Queremos expresar, que, no estamos en contra de este prestigioso diario de circulación nacional, muchos hemos sido lectores constantes y voraces de sus magnificas columnas de opinión y disfrutado de muchas de su promociones literarias.

El problema es el siguiente:

Desde 1991 se está peleando por la instalación de un Incinerador-Rotativa (esto está debidamente documentado para quien lo quiera solicitar), pero, la colocación de uno nuevo, en la rotativa KBA, puesta a funcionar aproximadamente en Junio de 2008, fue lo que provocó la molestia de los vecinos. La instalación de un segundo incinerador y horno de secado que les permite imprimir revistas. Las chimeneas emanan vapor. Ese vapor posee un olor tan fuerte que genera vómitos, mareos, irritación ocular, dolores de cabeza, enfermedades e irritaciones en el sistema respiratorio. Estamos hablando que afecta a niños, niñas, ancianos, de aproximadamente 10 edificios que poseen un aproximado de 100 apartamentos cada uno.

Acudimos al Ministerio del Ambiente, pero, sin poderles adelantar mayores razones, el Ministerio en la figura de Fulvio Tamborini insisten en que ellos no tienen competencia para indagar investigar y verificar legalidad de la empresa, y que deben aprobar permisos temporales para hacer las caracterizaciones - mediciones- A su vez, nos indican que no hay como medir "ese olor" que nos está generando tales males; así que los vecinos, buscando la verdad y después de cinco meses de insistir ante la Alcaldía del Municipio Libertado de Caracas, logramos que nos contestaran y la sorpresa fue que, esta empresa, que antes se llamaba Interarte y ahora se llama "C.A. Editora El Nacional", no posee Conformidad de Uso, Licencia, Patente, nada y también nos enteramos que nunca solicitaron permiso de construcción y además que operan en una Zona Residencial calificada como R10.

En cuando a que, "C.A.Editora El Nacional no posee permiso de Bomberos para operar, esto no fue considerado como grave ni de importancia por el Geo. Tamborini, ya que, según él explica, su propia sede, en San Martín, tiene orden de desalojo por no cumplir con las condiciones minimas de habitabidad, así que, para él, esta situación es regular y común en toda Caracas.

Aparentemente las pruebas para las caracterizaciones terminan la semana que viene, - 18 de marzo- y supuestamente volveremos a tener paz, hasta que el Ministerio decida si les otorga o no un nuevo permiso de funcionamiento.

No entendemos qué es lo que está pasando y accedimos, en meses anteriores, a sentarnos en mesas de diálogo, pero lamentablemente las personas que nos atendieron de esa compañía no han sido honestas. Si bien no esperábamos que, mancharan la imagen empresa donde trabajan, ni que reconocieran tajantemente su error, tampoco esperábamos que, se mal utilizara estas mesas de diálogo para defenderse y seguir negando el problema, es decir, ellos empezaron a decir que en esa reuniones se llegaron a acuerdos y consensos a los cuales en realidad no habíamos llegado, o por lo menos NO si algunas de las condiciones no se cumplía, y efectivamente, descubrimos una cantidad de ilícitos que definitivamente no permiten que los vecinos avalemos las pruebas, ni la presencia de maquinaria industrial en los galpones.

Por favor, esto no es un problema político, es un problema de sentido común, de humanidad, de salud. No entendemos cómo una empresa con legado tan bello en lo cultural, literario e histórico pueda ser protagonista de esta pesadilla. ¿Se equivocaron? bueno, es de sabios enmendar, pero hasta ahora, lo que han hecho es, utilizar nuestra buena fe, tan solo para su beneficio.

Mientras ellos calibran sus equipos industriales ¿Dónde nos metemos nosotros?, los padres que trabajan, dejan a sus hijos en sus casas con esos olores penetrantes, por dar tan solo un ejemplo. ¿Y la guardería que está en el Edf. Bucarey?.

Atención no negamos que en la zona no haya otros problemas de contaminación, pero ninguno a traido tantos efectos negativos como los que generan estos incineradores, que incluyen, hasta sangramiento por la nariz.

Estimado lector, que ha dedicado su tiempo a leer estas lineas, diga usted y piense: si se ha descubierto que, están operando en zona residencial ¿es normal que respete el derecho de ellos por sobre el de los vecinos que estamos legalmente en la zona y que de paso estamos siendo víctimas de las emanaciones tóxicas? Por favor, consideren eso.

Ah, y cuando llamen al personal de El Nacional; Ellos van a ser amables, atentos, y van a decir que los vecinos no nos hemos reunido más con ellos - les van a mostrar cartas muy bien escritas y atentas- , que ellos no saben nada de lo que estamos padeciendo, que están haciendo las pruebas legalmente permisadas por el Min. Ambiente y que seguramente nuestros mareos, y demás malestares provienen de alguna otra cosa o ente de la Av. Baralt, donde hay mucha contaminación.